Comite Español de Audiofonología(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
La pérdida auditiva diagnosticada por el especialista en otorrinolaringología no debe limitarse a las pruebas de audición, ya que las consecuencias de la falta de estímulos auditivos tiene repercusiones sobre todas las ...
Muñoz Carenas, J.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.(2011)
Se presentan las características y principales prestaciones del editor matemático Lambda (LAMBDA: Linear Access to Mathematics for Braille Devices and Audio-synthesis; en español, Acceso lineal a las matemáticas para ...
Se entiende por rotulación el conjunto de elementos impresos que ofrecen información precisa y escueta que permiten a las personas orientarse en un entorno físico determinado de forma rápida y segura. Esta guía establece ...
El propósito de este artículo es presentar una propuesta didáctica para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Down, basada en los enfoques de ...
Tener acceso a la cultura, la literatura y la información es una necesidad y un derecho democrático. Es lo que permite que una persona comparta ideas, pensamientos y experiencias con los otros. Sin embargo, un número ...
Este trabajo propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de proveer la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido ...
Se desarrolló un estudio descriptivo con el objetivo de evaluar el rendimiento escolar así como tipos de errores en la lectura en niños con alteraciones de la función visual. En el estudio participaron 672 niños del Municipio ...
Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
A lo largo del curso 2015-2016 se llevó a cabo un proyecto con jóvenes adultos con síndrome de Down (entre 17 y 25 años), con el fin de promover el desarrollo de un mayor pensamiento crítico, mejorar el razonamiento, y ...